Identifica los elementos técnicos que evita que su sitio se posiciona con una Auditoría Técnica SEO

Una auditoría técnica SEO garantiza que todos los elementos técnicos de un sitio web estén en orden y según las indicaciones de los buscadores.

  • Entiende los elementos más importantes que debes solucionar en tu sitio web. 
  • Recibe oportunidades de mejora de posicionamiento a través de factores técnicos.
  • Presentación al finalizar la auditoría con hallazgos y sugerencias.
Contactame
Auditoría Técnica SEO

¿Qué opinan de mí?

Ha sido un gusto trabajar con Carlos en proyectos de auditoría SEO. En Carlos encontramos un aliado estratético para trabajar proyectos de SEO. Es ordenado en sus procesos, muy inteligente, y un profesional del SEO. Su pensamiento tanto analítico como crítico suman valor a la hora de definir prioridades y tomar decisiones.
He trabajado con Carlos Tinca por muchos años, y con su ayuda hemos podido posicionar sitios webs enfocados en la industria del turismo, mejorando su estética, programación y posicionamiento en google y demás buscadores. Sus ganas de trabajar han sido siempre constantes, en positivo, aportando siempre grandes ideas para las mejoras generales que pudieran hacerse. Ha aportado además, ideas relativas al marketing digital de las marcas turísticas que hemos creado y manejado durante estos años. Ha evolucionado muchísimo en los últimos años en todo lo relativo a SEO, posicionamiento web, y es un gran conocedor de las herramientas necesarias para todo ello. Sin lugar a dudas, una persona que recomiendo para cualquier interesado en tener a un verdadero profesional en Marketing Digital y Posicionamiento Web
Tengo la suerte de conocer a Carlos desde hace muchos años. Es una excelente persona, amigo y profesional. Hemos trabajado juntos en muchos proyectos y siempre admiro su inteligencia, lo ordenado y profesional que es para trabajar y hacer las cosas. Tiene mucha experiencia en SEO, Marketing, Desarrollo web (WordPress) y conoce muy bien el rubro turístico. ¡Es un placer trabajar siempre con él y tenerlo en el equipo!
Carlos Tinca Foto

¿Por qué elegir?

Lo recomiendo especialmente para sitios que tienen una actividad constante o sitios nuevo en desarrollo o casi listo para lanzarse. Una vez me tocó un sitio nuevo recién lanzado que no tenía enlaces internos con etiqueta <a> (rastreable por Google) y al momento de arreglar eso en varias partes del sitio el tráfico comenzó a crecer considerablemente gracias a todas las páginas que tenían publicado pero casi oculto a ojo de los buscadores.

Carlos Tinca

¿Qué incluye el servicio de Auditoría Técnica SEO?

Revisión completa de todos los elementos técnicos SEO de un sitio web

La auditoría identifica todos los elementos relacionados con Indexabilidad, Enlazado Interno, On Page, Experiencia de Página y Tiempo de Carga, y Datos Estructurados. De esta forma tendrás claros accionables que abarquen diferentes aspectos del sitio.

Categorias de Auditoría Técnica SEO
Tareas Técnicas ordenadas por Impacto y Dificultad

Tareas técnicas ordenadas por impacto y dificultad

Aunque en un mundo ideal todas los problemas técnicos de un sitio deberían solucionarse, no todos son igual de importantes o requieren el mismo nivel de esfuerzo. Las tareas enviadas estarán ordenadas de tal forma que puedan corregirlas eficientemente.

Cuál, por qué, cómo, e impacto esperado

Las tareas técnicas enviadas no se limitarán a una celda en una planilla. En vez de eso, las tareas estarán en un tablero de Notion en donde cada tarea informará cuál es el problema, por qué es un problema, cómo debe resolverse, y que resultado se esperaría de esa tarea.

De esta forma tendrás una completa justificación de porqué cada tarea técnica debe resolverse.

Forma de detallar cada tarea técnica

Preguntas Frecuentes sobre Auditoría Técnica SEO

  • ¿Qué es una auditoría técnica SEO?

    En una auditoría técnica SEO se analizan todos los factores relacionados con indexabilidad, enlazado interno, optimizaciones On Page, mejoras de experiencia de usuario y tiempos de carga, y datos estructurados de un sitio web. El objetivo es mejorar la calidad del sitio web para que pueda ganar mayor visibilidad en los buscadores.

  • ¿Qué sitios necesitan una auditoría técnica SEO?

    En teoría todos los sitios web pueden recibir una auditoría técnica SEO, pero no todos se benefician de la misma forma de ésta. De forma general, a mayor tamaño del sitio web más importante es la auditoría. También resulta importante para sitios que están a punto de ser lanzados para validar que la misma no tenga ningún error que evite si indexación o análisis de parte de los buscadores.

  • ¿Qué se cubre en una auditoría técnica SEO?

    Las auditorías técnicas SEO que hago incluyen un tablero de Notion con todas las tareas técnicas subidas con detalles sobre cuál es el problema, por qué es un problema, cómo se arreglar, y los resultados esperados. También incluyen un informe final con los hallazgos y una presentación de una hora de ésto. En algunos casos se pueden incluir también las implementaciones.

  • ¿Cuánto tiempo lleva una auditoría técnica SEO?

    Una auditoría técnica SEO lleva entre 1 a 2 meses, según el tamaño y la cantidad de sitios web que deben analizarse. Puede haber casos que impliquen más tiempo según las necesidades de la organización.

  • ¿Vale la pena hacer una auditoría técnica SEO?

    Si claro, en algunos sitios esto puede ser crucial porque previene problemas de indexación o pérdida de tráfico si se trata de una migración o rediseño del sitio web. No obstante, vale la pena ver cada caso para ver qué tan relevante es.

  • ¿Cada cuánto debería hacerse una auditoría técnica SEO?

    Según la actividad que tenga el sitio web cada mes, en general para un sitio activo que publica contenido de forma semanal se recomienda una auditoría técnica SEO cada 1 año, pero un sitio inactivo (por ejemplo, un sitio institucional) puede ser suficiente una sola auditoría y luego volver a revisarlo solo cuando se haga un rediseño o se realice una acción que cambie significativamente el sitio.

Experto en SEO y Posicionamiento Web en Google.

Te ayudo a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio mediante una estrategia clara y acciones enfocadas y medibles.

Contactame
ilustracion SEO gogole de Carlos Tinca