The SEO Blueprint

The SEO Blueprint: How to Get More Organic Traffic Right Now

The SEO Blueprint es un libro que aunque el título parece ir enfocado a cómo obtener tráfico en cualquier sitio, más bien habla sobre cómo llevar un servicio de SEO como agencia, como tratar al cliente, y qué debemos hacer para que los resultados aparezcan.

Lo que más me gustó del mismo es el orden del contenido, además de dar una introducción, divide las acciones SEO por etapas bien diferenciadas. Estas etapas bien podria asociarse a cómo llevar una campaña SEO para un cliente ya que incluye información sobre cómo tratar con éste, como reportar, y cómo priorizar.

Aunque el libro tienes sus años ya, la información que tiene sigue siendo relevante sumamente relevante y a tono con lo que hoy en día se habla. No obstante, puede que dentro de 2 o 3 años la información acerca de las tecnicas y acciones ya no estén tan actualizados.

Citas y Notas

  • Al momento de analizar los datos acerca del rendimiento general del marketing de la empresa, estamos buscando encontrar patrones y tendencia de fuentes no organicas que pudiesen estar afectando al rendimiento organico.
  • Actualmente un sitio seguramente ya se posiciona en muchas palabras claves, por lo que conviene revisar cuales son las que tienen más conversiones y optimizarlas para obtener resultados en el corto plazo.
  • Con los buscadores, la gente viene llega a tu negocio. Los usuarios buscan por productos, servicios, y respuestas y tu tienes la capacidad de ayudarlos. Y según mi opinion, no hay nada mas útil que el tráfico organico para hacer crecer tu negocio.
  • Las búsquedas de marca son una fuerte señal de autoridad para los buscadores. Aunque la campaña de SEO debe enfocarse en las busquedas que no son de marca.