Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

3 interesantes artículos sobre Marketing de esta semana (IV)

¿Necesitas algo de lectura? Pasa a ver los siguientes artículos que me encontré desde hace dos semanas en internet.

Sin más vueltas, aquí están:

How Stronger PPC Analytics Will Generate More Revenue With Less Traffic

Este artículo de Acquisio me resultó interesante porque plantea la idea de no dejarse llevar por métricas sin valor real para el negocio (como visitas o impresiones), sino más bien buscar el incremento de las conversiones a través de un enfoque directo a las necesidades (búsqueda del usuario).

Podemos, entonces, achicar las audiencia o bien agregar nuevas palabras claves negativas; si bien esto reducirá la cantidad de clics e impresiones, también incrementará la tasa de conversiones y al mismo tiempo gastaremos menos por conversión ya que sacaremos de nuestro campañas público que no es redituable en relativo a otros segmentos.

Fuente: Acquisio

How to Excel at Both Strategy and Execution

Según HBR, es necesario crear líderes que creen grandes promesas a su clientes y que, al mismo tiempo, ayude a la organización a lograr esas promesas. Sin embargo, el problema radica en que muchas veces, la promesas a esos clientes (la estrategia) tiene problemas para encontrarse con el cumplimiento (la ejecución).

Para lograr que la estrategia y la ejecución logren combinarse, primero es importante plantearse dos preguntas, 1) ¿en qué somos buenos?, y 2) ¿de qué somos capaces de conseguir?

La respuesta ante esas preguntas permitirá generar estrategias y planes de ejecución que exploten al máximo las bondades propias de la empresa.

Posteriormente a eso, vale la pena tener en mente:

  • Una vez planeada la estrategia, ¿tenemos la capacidad (o podemos crearla) de ejecutarla?
  • ¿Está la estrategia comunicada y fácil de entender para todas las partes involucradas? ¿el presupuesto permite concretarlo?
  • Finalmente: ¿todas las partes de la organización están relacionada en pos del objetivo a lograr? ¿saben los empleados como la tarea que realizan permiten lograr el objetivo de la organización?

Fuente: HBR

Beyond Reason: 8 Subconscious Marketing Techniques to Boost Sales and UX

Utilizar técnicas de psicología conductual en nuestras acciones de marketing puede ayudar a aumentar las probalidades de éxito y los resultados obtenidos. En este artículo publicado con ConversionXL, comenta de forma completa cuales son aquellas motivaciones/motivos implícitos que debemos apuntar para llegar al subconsciente del usuario.

En primer lugar, se puede diferencia en 8 tipos de motivos implícitos de una persona:

  • Certeza: Tiene que ver con la necesidad de tener certeza sobre las acciones que se toman, por eso si una organización tiene elementos sensoriales que permitan reafirmar esa idea, mejor aún. Ejemplos: mostrar la longevidad de la organización y la estabilidad de esta.
  • Pertenencia: Es la necesidad de pertenecer a grupos, equipos, comunidades o más. Las organizaciones puede aprovechar este factor a través de acciones colectivas, solidarias, o mostrando empatía por los demás.
  • Reconocimiento: Se trata de reconocer a la persona como apreciada o valorada.
  • Individualidad: Es el sentimiento de independencia y de actuar por propio deseo.
  • Poder: Es el deseo de influencia o persuasión sobre otras personas. Significa tener autoridad, jerarquía, y prestigio. Los juegos online explotan mucho esta motivación.
  • Desarrollo Personal: Tiene que ver con la necesidad de mejorar uno mismo, de entender cómo funcionan los mecanismo, o de tener un propósito.
  • Sexualidad: Intimidad, deseo, lazos paternales.
  • Fisiológicas: La necesidad de tener buenos y saludables hábitos, evitar daños, y el deseo de vivir en entornos sanos.

Con estas 8 motivaciones en mente, una organización debería pensar que tipo de motivaciones implícitas está la persona buscando en los servicios o productos que ofrecen. Una vez descubierto eso (a través de test como el IAT), se debe diseñar una experiencia online u offline que permita reafirmar esos deseos.

Fuente: ConversionXL