Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

5 interesantes artículos sobre Marketing Digital de esta semana (II)

¡Hola otra vez!

En esta oportunidad podrás encontrar 5 artículos que me parecieron interesantes durante la semana, así que sin mucho más preámbulo, te dejo los titulares:

[Case Study] How I Use Mailshake to Save a Ton of Time on Link Building Campaigns

El Link Bulding es una tarea que no me agrada mucho, pero aun así está bueno leer algunos casos de estudio para estar al tanto de lo que funciona y lo que no.

En este artículo, Michael Brennan (SMBClix) comparte su experiencia utilizando el sitio Milkshake durante el Link Outreach.

En resumen, utilizó como estrategia contactarse con sitios que hablen de contenido relacionado al que he realizó para que estos también compartan el suyo.

Obviamente esto implica no sólo enviar mail, sino también crear un contenido útil e interesante para su público objetivo.

En el SEO, parece que la calidad del contenido está más vivo que nunca.

Fuente: Milkshake Blog

Direct Traffic is Dark Traffic, and That’s Ok

Sayf Sharif (Seer Interactive, que por cierto me encanta su sitio web) aborda un tema del que no estaba tan al tanto: el tráfico directo.

Primero arroja algunas ideas sobre qué es el “Trafico Directo” en las herramientas de analítica web (Google Analytics). Posteriormente presenta los problemas y finalmente soluciones como el uso apropiado de etiquetas para saber de dónde viene el trafico (ya sea de una fuente online u offline) o el uso de filtro para separar y ordenar el tráfico directo en segmentos útiles para el negocio.

Fuente: Seer Interactive

Many Strategies Fail Because They’re Not Actually Strategies

La estrategia empresarial es un tema que me agrada mucho, y este artículo aborda un poco algunos problemas que seguro más de uno puede –podemos– relacionar en nuestro entorno laboral.

El artículo pone sobre la mesa que, en realidad, muchas de las llamadas estrategias no lo son porque no permiten generar guía y ejecución en las tareas para la concreción de dichos objetivos.

Frente a eso, plantea tres cosas a tener en mente a la hora de construir una:

  • Explicar las razones de las decisiones; ya que permitirá una apropiada ejecución y entendimiento en todos los niveles de la organización.
  • Una correcta delegación e independencia de los sectores para realizar tareas que busquen ese objetivo, siempre con el control de los puestos gerenciales para ver que esas tareas vayan por el camino deseado.
  • Crear hábito de cambio en la organización, para una mayor adaptabilidad y rapidez.

Fuente: HBR

How to Get Better Results with Online Learning

Hay muchísima información en internet; muchísima y muy buena. Y desde ya que puede ser difícil sacarle el máximo provecho a la información.

Es por eso que ConversionXL publicó un artículo con consejos para sacarle el máximo provecho al contenido en internet.

En resumen, algunos de sus consejos son:

  • Relacionar lo que se está intentando aprender con un problema real.
  • Aplicar lo que ya sabemos y conectar ideas y conceptos a lo que estamos intentando aprender.
  • Demostrar y aplicar lo que aprendimos en situaciones reales.

Fuente: ConversionXL

Proof That Facebook and AdWords Work Better Together

CPCStrategy comparte algunos datos y estrategias sobre como Facebook Ads y Google Adwords pueden trabajar en conjunto para lograr incrementar las conversiones.

A modo de resumen (recomiendo leer completo el artículo, pues tiene más información que la que voy a compartir aquí):

  • Publicamos en Adwords à Podemos usar Facebook Ads para dar a conocer nuestra marca e incrementar las búsquedas sobre marcas.
  • Publicamos en Facebook Ads à Podemos enfocarnos en ese público con anuncios enfocados en los buscadores (RLSA).

Fuente: CPCStrategy