Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Reto hacia los $15.000: Iniciando el proyecto (I)

Hace tiempo tenía este blog instalado, pero hasta ahora, por falta de tiempo y un poco de energía (mucho trabajo), no lo utilicé porque no tenía demasiado de que escribir.

Pero ahora, con un nuevo proyecto en mente, me gustaría empezar a utilizar este lugar como un pequeño diario para ir compartiendo los avances que vaya realizando.

Además, me gustaría compartir esos avances contigo y todos los lectores que lleguen aquí. La patrticipación comunitaria hará que todos aprendamos algo en cada entrega.

Por eso, y por lo mencionado anteriormente, decidí abrir esta nueva sección que publicaré, estimo, una vez por mes. Compartiré todas las actividades que vaya haciendo, cómo, porqué, y los datos e información que vaya obteniendo.

¿Te agrada la idea? Si es así, te invito, antes de que continues leyendo, a que te registre rápidamente a la lista de suscriptores para recibir un aviso cuando publique algo nuevo:

Inscribirse

Completa el formulario de la derecha para recibir mis actualizaciones.

No te llenaré de spam; sólo te enviaré uno o dos mensajes mensuales.

Si te agrada este tipo de artículos, te recomiendo leer el de QuickSprout, dónde Neil Patel logró llevar un blog de nutrición a generar 100.000 dólares.

¿De qué se trata el proyecto?

Como trabajo a día completo en una empresa de turismo, no me queda mucho tiempo para dedicarme a proyectos grandes.

Es por eso que preferí apuntar a un sitio web que sea, en lo posible, con contenido estático y poca actualización en el blog.

El sitio web será sobre turismo; de un destino a lo mejor no del todo explotado a nivel online. Si bien hay competencia, es poca y hay muchas razones (que después desarrollaré) para poder vencerlas.

Otra razón por la cual decidí ese destino es porque lo conozco y me gusta cada tanto ir a visitarlo. Creo que a la hora de iniciar un proyecto, este tiene mejores resultados cuando es de algo que nos gusta, interesa, y motiva.

Hay algo que me gustaría destacar: los $15.000 que pongo en el título, son en pesos argentinos. En dólares, redondeando, sería USD 1000.

¿Por qué un valor tan chico (en comparación al de Neil Patel)? Porque manteniendo objetivos chicos me veo mejor para alcanzarlos, además, ese valor corresponde al de un sueldo en Argentina, por lo que si logro generar esa ganancia todos los meses, sería un buen ingreso.

Por ahora no compartiré el dominio; esto más que nada por paranoico, ya que me gustaría cuidar la veta que –pienso– que encontré.

¿Qué debo realizar ahora?

Inicialmente debo comprar el dominio, que será .com.ar (extensión argentina).

El mismo es un nombre directo, del tipo “turismo”+”nombre del destino”, los otros dominios que solo tienen el nombre del lugar están ocupados.

Luego de eso, quiero armar un documento basado en el Modelo Canvas para definir mejor el proyecto.

Modelo Canvas
Lienzo de Modelo Canvas

Personalmente, me gusta definir bien que voy hacer y cómo a proseguir. Me siento más seguro y enfocado cuando sé que debo hacer.

Aunque eso también, a veces, me demora comenzar a trabajar, lo cual es algo que tengo que evitar.

Luego de esto, tengo que comenzar con el sitio web.

Este tema va a llevar tiempo, ya que revisando un poco la competencia, el destino tiene bastante contenido para preparar.

Es por eso que también me decidí por poner una landing page con un formulario de registro para poder capturar emails mientras preparo el sitio web verdadero.

También quiero realizar una fuerte campaña por redes sociales para levantar la mayor cantidad de seguidores posibles. Como la fuente de ingresos van a depender, en una parte, de la publicidad, es fundamental tener una buena base de seguidores en las redes sociales para presentar a los proveedores (hoteles en su mayoría).

Sin embargo, en eso y en todo lo demás, voy ahondar más en el próximo artículo que no creo que me demore más de 2 semanas en hacerlo.

Entonces, a modo de resumen, esto es lo que debo hacer de acá en adelante.

  • Comprar el dominio.
  • Preparar el Modelo Canvas, que me ayudará a definir mejor el proyecto.
  • Armar la Landing Page del sitio.
  • Preparar el perfil de Facebook y armar una estrategia de contenidos.

Conclusión

No hay mucho que concluir en esta sección, más que, simplemente, debo arrancar a trabajar antes de que comience la facultad, ya que hasta luego será más difícil prestar atención al sitio.

Lo ideal sería que el contenido del sitio ya esté completamente listo para entonces.

Me gustaría poder terminar el artículo con una pregunta abierta para todos:

¿Qué es lo primero que haces cuando inicias un proyecto?

Comentarios

Deja un comentario